sábado, 31 de octubre de 2009

BODAS DE ORO SACERDOTALES DE MONS.OSCAR A.RODRIGUEZ R.


El dia sabado 25 de octubre del año 2.008, tuvo lugar la solemne celebracion eucaristica, con motivo de las Bodas de Oro Sacerdotales de Monseñor Oscar Alfonzo Rodriguez Rondon, en la Iglesia San Juan Baustista de Aragua de Barcelona, concelebrada por el Obispo de la Diocesis de Barcelona, Ilustrisimo Monseñor Dr. Cesar Ramon Ortega Herrera, los Monseñores Jose Manuel Romero Barrios, Vicario General, Alejandro Suarez y Oscar Rodriguez, oficiante homenajeado, un grupo del clero conformado por los venerables curas: Reverendo Oscar Matute Ortiz, Ramon Martinez, Trino Sandoval, Alfredo Jimenez, William Martinez, Jorge Luis Zapata, Daniel Albarran, Omar Diaz, Jose Gregorio Medina, Diacono Neomar Garcia y otros mas. Desde muy tempranas horas este servidor, saluda al diligente y talentoso presbitero que honrra al presbiterado diocesano, amigo Oscar Matute, primer cura en arribar a la poblacion, atento y organizando todo lo propio del dia. Personeros y figuras publicas se hicieron presentes, el Dr. Ovidio Gonzales, ex-gobernador del estado Anzoategui, Juan Guaramaima, Presidente del Consejo Legislativo Estadal, Dr. Juan de Dios Figueredo, Alcalde del Municipio Aragua, ex alumnos de la residencia estudiantil y cureros del Padre Oscar, representaciones de las parroquias de Anaco, Santa Ana, El Chaparro y Zaraza. Un acto de singular importancia, donde se conjugo lo divino con lo material, palabras emotivas de Monseñor Romero que conmovieron a la feligresia al referirse al don del sacerdocio, recordando anecdotas de la juventud inocente pero sana, que en cada instante les decia el padre oscar a los alumnos de la residencia. Retoricos pasajes que brotaban de la pluma al soyozar encuentros del otrora y mirar en la estancia de haber realizado el sueño. Demostraciones de afecto y sinceridad de su grey vertian en el mas alla de la luz de la humildad del pastor de almas que por mas de cuarenta y ocho años anuncia la buena noticia del reino de Dios, a su Aragua querida. El destacado presbitero Daniel Albarran con su ojo magico y atino certero, vislumbra la objetividad del evento, configurandolo a nivel del universo.


DISCURSO BODAS DE ORO SACERDOTALES


Excelentisimo Monseñor Cesar Ramon Ortega Herrera
Obispo de Barcelona.
Excelentisimo Monseñor Oscar Alfonzo Rodriguez Rondon
Homenajeado.
Ciudadano Alcalde del Municipio Aragua
Dr.Juan de Dios Figueredo
Ciudadano Presidente del C.L.E
Dip. Juan Guaramaima.
Venerables presbiteros, diaconos, seminaristas, laicos consagrados y servidores del altar.
Amigos Cureros del Padre Oscar
Respetables damas y caballeros presentes.


Hoy sabado 25 de octubre del año 2.008, se celebran los actos de las bodas de oro sacerdotales del Padre Oscar Rodriguez; pero realmente es el dia 26 de octubre, que justamente se cumplen 50 años de aquel dia feliz, que en honor a los cien años de fundado del Colegio "Pio Latino" de Roma, se le concede la Ordenacion Presbiteral, de manos de Monseñor Jose Humberto Paparoni Bottaro, en la Catedral de Barcelona del año 1.958. Se trataba pues, del joven trujillano de 24 años de edad, llegado del Colegio" Pio Latino" Americano de Roma con una licenciatura en teologia dogmatica; compañero de grandes sacerdotes que luego fueron investidos con insignias episcopales orgullo del clero latinoamericano. Es el joven clerigo Oscar Alfonzo, que llega a estas tierras de la cuenca del unare, llamada Atenas de Oriente. Como todo sacerdote celoso por sus virtudes clericales, simbolo de su pureza; la sotana blanca purpura: impecable, muda y conservadora de recuerdos impectori; sigue las huellas de su querido y amado pastor el benjamin de todos los episcopes, Jose H.Paparoni B. Sembrando en tierra fertil ha cosechado muchos frutos orientados en todos los rincones de nuestra querida venezuela... Venimos hoy a celebrar los cincuenta años de vida sacerdotal del Padre Oscar Rodriguez, cura parroco de San Juan Baustista de Aragua de Barcelona, por mas de 48 años. En mis años de mi niñez tuve la gracia de conocer al padre Oscar, en una de sus cotidianas visitas que le hiciera al padre Francisco Vicente de San Antonio a la poblacion de Zaraza. Mi memoria embarga el recuerdo de aquel dia de exequias del muy querido y recordado padre hurtado, al ver llegar al primer sacerdote que me decia "prepare que voy a celebrar misa"; ese era el padre Oscar, solidario, humilde, generoso; sus palabras irradian amor, paz. En mi peregrinar al lado de dos grandes baluartes del sacerdocio, conoci la grandeza y pureza del hombre de cristo y escuchaba decir reiteradamente de voces sabias de sacerdotes que honrraron el presbiterado nacional "estamos entre dos curas con olores episcopales, Oscar Rodriguez de Aragua y Francisco(paco) de Zaraza", comentaba el padre Rojo,en una visita que le hiciera a su compañero de aula.
Ojala la ensenada de los que tenemos la dicha de oir sus enseñanzas, de esas manos que nos absuelven, en la patena nos ofrecen y en la hostia nos santifican, marque la vida con el signo de cristo y nos conduzcan al encuentro del señor.
¡Muchas gracias, señores!

Discurso de Jose gregorio Acosta

en homenaje al padre Oscar Rodriguez
en sus Bodas de Oro Sacerdotales.




3 comentarios: